viernes, octubre 19, 2007

Día de Furia

Soy una persona intolerante. Bastante intolerante. Seguramente, demasiado intolerante. Si tengo un defecto para destacar, ja, seguro éste es. Y lamentablemente, la República Bolivariana de Venezuela no me ayuda. Ni siquiera lo hacía antes del nuevo mote revolucionario en su nombre.

Siempre he dicho (hay varios testigos) que, definitivamente, es imposible que me convierta en un serial killer. Que es obvio que no tengo una propensión real a asesinar. Porque -y no me cabe duda- si la tuviera, ya muchos habrían caído. Motorizados, ciertos buhoneros, determinadas secretarias, algunos vigilantes, muchos gerentes, demasiados presidentes... y más... todos ellos serían parte de mi macabra lista de "limpieza", hasta que me descubrieran, me maten o me encanen en El Rodeo.

Día de Furia (Falling Down, 1993) es, tal vez, la primera película que puso en el mapa a Joel Schumacher (nada que ver con Michael, creo), quien luego ganaría más renombre con Batman Returns (la de Val Kilmer), Batman & Robin (la de George Clooney) y 8mm (Nicholas Cage). Por supuesto, para una persona como yo (luego de la confusa, incompleta y tal vez vacua descripción inicial), semejante 'masterpiece' protagonizada por Michael Douglas produce un placer descomunal. Una sonrisa en, al menos, 90 de sus 113 minutos.

No me identifico con el personaje en lo absoluto hasta que se arrecha y empieza a dispararle a todo por su paso con una escopeta. No me cabe duda que ésta es la mejor arma para descargarse con algo. Es lenta, pero de pinga. Catártica. Aunque si me toca algún día, no descartaría la ametralladora rotatoria (debe ser un verdadero peo para dominarla) o, sin dudas, mi segunda favorita: un lanzallamas. JA.

¿Quién no ha querido meterle un pepazo a algo/alguien en plena calle? Tal vez no para matarlo, vale. Tampoco crean. Es como, um... no sé, porque se lo merece. Para que le duela, al menos. Para que no joda más.

La escena en la franquicia de comida rápida es un clásico. Es, seguramente, uno de los lugares en los que más gente ha querido dispararle a alguien. Generalizando, casi siempre los que atienden en este tipo de cadenas son poco inteligentes, casi nunca vivaces y jamás educados. Por eso, ¡PUM!... ¡no joda!

El pana (William 'D-Fens' Foster, así se llama el personaje de Douglas) tiene un final merecido, pero el grueso de la película despierta simpatías en no pocas personas. Someter a unos choros... ¡DIOS! ¿quién no pagaría por caerle a batazos en las rodillas al delincuente que te quiere quitar el celular? ¿quién no gozaría metiéndole un palazo en la jetota al desgracia'o que te quiere arrebatar tu reloj?

Sincerémonos: alguna vez (si es que no muchas) hemos querido hacer algo similar. O sentimos que, algún día, despertaremos como 'D-Fens', con ganas de arrasar con todo.

Pero bueno, vamos a tomárnoslo con calma, ¿eh?

NOTA: Esto no es una apología al delito. Es pura paja de un carajo que no llevará a cabo nada de lo que acaba de escribir. O, al menos, no lo hará en un buen tiempo. O no dejará rastros cuando lo haga.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Verga, quien me aguanta a mi con una pajiza y no estoy hablando de adolescentes amantes del onanismo...
Primero, me iría a un Venezuela-Argentina o o Venezuela-Brasil y me llevo a todos los coñitos que van en contra de la vinotinto...siendo venezolanos.
Luego me retiro al Ávila a autoflagelarme por los pecados cometidos, con una tralla de cuero de chigüire.
Cálculo que la purga de mis pecados culmina en verano de 2010, y en ese entoces bajaré de nuevo con mi pajiza, rumbo al San Ignacio a seguir exterminando apátridas.

PD: El mundial de Surafrica se juega en verano de 2010. Si Venezuela clasifica, bajo por el otro lado del Ávila y con la pajiza robo un banco, y ahì mismo tomo un avión para irme a "Yojanesvurgo".

Manuel De Oliveira dijo...

Te acompaño en ambas cruzadas sin reconcomio.

Invito a los lectores (si es que hay más) a que drenen acá. Digan a quién (es) le meterían un balazo, ja.

MariVane* dijo...

Q diria Una activista de la Campaña "No Dispares" de AI???

Q La Violencia es el Arma de los que no Tienen La Razon, Q si Supieran La Cantidad de Niños que Mueren a Diario Por el Uso de Armas no Escribirian estas cosas, Quizas tambien escribiria toda una gama de opciones de lo que hariamos con el dinero invertido en armas por los paises en desarrollo si lo invirtieramos en planes sociales o en construir espacios de entretenimiento infantil...

Pero como soy de las que piensa q Manu si Parece un Asesino en serie... creo q es mejor que drene su furia escribiendo este tipo de cosas, que agarre una moskito y descargue sobre los camioneteros que ponen maelo ruiz en sus unidades todo el santo dia...

besos;)

Alexis Correia dijo...

El problema es: ¿cuantas veces uno al dia uno debe tener fantasias de sacar una ametralladora en la calle para que empiece a ser considerado como patologia? Me da miedo responderme.

Alexis Correia dijo...

Sitios para sacar una ametralladora:

1. Una conversacion de creativos publicitarios que hacen chistes sofisticados.

2. La feria del Tolón.

3. Una junta de condominio en mi edificio.

4. Las reuniones de chismorreo en la planta baja de la conserje de mi edificio cada mañana en el preciso y exacto instante en el que se me ocurre salir.

5. El cafetin de la UCAB, sobre todo cuando estas despechado por una compañera de salon.

6. Las colas del Barrio Adentro III cerca del Eurobuilding. Nos hemos vuelto demasiado intolerantes ante la seleccion natural.

7. La Asamblea Nacional.

8. Una franquicia donde hacen jugos de frutas en el Concresa donde en estos dias me dijeron con mala cara: "No hay cambur".

9. Una pantalla gigante en el San Ignacio durante el Mundial.

10. UNA CLASE DE SALSA CASINO. POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR

LA_MARI dijo...

jajajajjaja q bueno está esto!!. Cuantas veces he querido hacerlo??. Déjame nombrarlas:
1. En el metro de capitolio
2. A los motorizados en la autopista
3. A los camioneteros de la Av. Baralt
4. A la gente q estando en un sitio de comida rapida espera hasta llegar a la caja para decidirse q va a comer (tuvo toda una cola bien fastidiosa para hacerlo) y no sólo eso, sino q nunca encuentran el dinero y terminan pasando la tarjeta de débito lo q hace q se tarde aún más JODIENDO.

En fin, excelente!
Besos, Manu!

Manuel De Oliveira dijo...

Todas las comparto, Mari, pero la última (eso me da risa) es una constante que siempre critico cada vez que voy a un Mcalgo o un Wenloquesea.

COÑO, SI TUVISTE TODA LA PUTA COLA PARA VER LA MARDITA CARTELERA CON LOS PRECIOS, POR QUÉ, DOÑA DEL COÑO, ESPERA A QUE EL BURRO DE LA CAJA LE HABLE PARA ESCOGER Y PREGUNTAR "AY, ¿ESE BIRMAC VIENE SOLO O CON PAPITAS?" "¿NO ME PUEDES PONER EL JUGUETICO DE LA CAJITA CON ESTE BIGTAZTI?

COÑO DE SU MADRE

LA_MARI dijo...

jajajjajajajajjaja!!! si, así pienso yo. A veces pienso q no saben leer, o vienen de Sta. Elena de Guairén donde jamás en la vida han visto un McDonar! Y lo único q pienso es eso mismo q dices al final: COÑO DE SU MADRE!

Anónimo dijo...

Somos “animales racionales”, y por mayores esfuerzos que realicemos para resaltar el aspecto racional de dicha concepción, debemos reconocer con toda sinceridad, que disfrutamos mucho subir al árbol de donde un día bajamos para separarnos de los primates. Está película, es sin duda una de mis favoritas, por más sádico que suene (y en realidad lo es) en ella se hacen realidad muchos de los “sueños” que en algún momento (y de seguro en más de uno, de diez o de….) se nos ha pasado por la cabeza.

Por el contrario, la primera vez que la vi, justo en la última parte cuando se sella el destino del protagonista William “D-Fens” Foster, me sentí un poco mal, decepcionado por la injusticia, me quitaron al héroe, ¡¡¡¡coño le dispararon al que no era!!! Pero bueno al final volví a la racionalidad y acepté a ese final como uno justo para él.

No tienes idea de lo que disfrute este post, siempre digo, sobretodo en los días dignos de ser un “día de furia” que me va a pasar como a “d-fens” y voy a matar a un burro de gente.

A quienes les metería un batazo, mmmmmh, ehhhh ,empezaría por… la lista es muy larga, la resumo con un único nombre, A LOS PENDEJOS, cómo dice Facundo Cabral, “a lo único que le tengo miedo es Los pendejos ,son muchos, nadie puede contra semejante fuerte”, o como le escuche a un amigo por ahí, “si los pendejos volaran, la tierra estaría en tinieblas”, claro a final siempre opto por obviarlos o tratar de cambiar sus conductas, pero nunca de matarlos, jejeje, menos mal que los pensamientos no matan.

Anónimo dijo...

Como te dije Manu, y si nos unimos todos y formamos un Fight Club?? Pero a la inversa, en donde la idea no es pelearnos entre nosotros y drenar sino pelear con absolutamente todo idiota que su formaciòn biològica no le permitio que su cerebro incluyera la parte en donde el raciocinio procesa los chances inteligentes... Imaginate un mundo en el cual cuando te dan una respuesta pendeja y poco eficiente a tus problemas, sea totalmente valido partile la madre, la abuela y el perrito por ineficiente, un mundo en el cual los carros tengan ganzuas que salgan y despedazen a la basura que va con dos ruedas a los lados de tu pobre carro que no naciò para ser abusado por estos mal paridos al volante... imagina aun, un mundo en el cual cada vez que un ente publico dice una burrada tengamos derecho de ir y atravesarlo con una mega espada tal cual pelìcula japonesa con chorros exagerados de sangre por doquier... nada mas con la asamblea ya hubiesemos hecho suficiente morcilla para alimentar a Sudan, Cambodia y Dharfur...
No se tu pero dejemonos de caretas y apliquemos esta idea estupenda, total ya casi que el otro lado de los deficientes biologicos ya la esta aplicando...
Cariños... y que vivan los ositos cariñosos!
hahahahahaha
Avi

Tanyluz Sciortino dijo...

Anoche me desperté en medio de la madrugada y tenía en mi mente otra situación ideal para sacar la escopeta...pero se me olvidó. Como cuando Jerry Seinfeld anotó un chiste estando casi completamente dormido y después no había manera de que entendiera lo que había escrito, y cuando finalmente lo logró, no le pareció gracioso en lo absoluto.

Mira, vale, menos mal que reconoces que eres intolerante. Yo debo aceptar que también lo soy, pero tengo que decir que después de todos estos años conociéndote lo soy más. Jeje. Quizás tú lo eres más también. Quizás hemos alimentado nuestras intolerancias.

Cuántas veces no estuvimos tú y yo caminando por la calle, apurados, y siempre, SIEMPRE, se nos atravesaba una doña que iba a dos (sabes que el dos es uno de mis números preferidos), y no existía forma de pasarla. La lentitud, la lentitud de la gente me enferma. Lentitud para caminar, para manejar, para hablar, en fin.

Acuérdate de Larry David, recuerda lo que siempre te he dicho de eso.

Yo tampoco mataría, sabes?. Jaja. Pero sabes que hay mucha gente que siempre ha dicho que yo podría ser una asesina en serie. José Manuel Pagani me veía con cierto respeto y temor cada vez que me lo decía. Y yo me convertía en Vero para asustarlo un poco más.

Yo apoyo la idea de Avi. Let´s join the club!

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de Centella Asiática, haciéndola extensiva a todo el campus de Antímano.

Nacionalización ya!

Rumbo a la ABSU (Andrew Beautiful Socialist University)

Country, Socialism or Death... We gonna win!

We´ll like the Ché

Anónimo dijo...

Sitios donde utilizaría una katana:
-Bailoterapias que buscan tumbar el gobierno.
-Reuniones para discutir la reforma en Capitolio. (solo se va a tomar caña).
-Centro de atención al cliente Movilnet
-Un concierto de Jorge Celedón

Sitios donde utilizaría una metralleta
-Cualquier cárcel de Venezuela
-Cualquier pare de sufrir
-Reuniones de defensores de los derechos de animales
-El Perrotón

Sitios donde utilizaría una pajiza o escopeta
-En los piques de Las Mercedes y otras partes de la capital
-El escondite donde se reunen los revendedores en cualquier evento
-Un concierto de Maná o Arjona
-Las Mercedes cuando hay un campeón en el mundial.

Sitios donde utilizaría un lanzallamas
-En cualquier lugar donde vea motorizados hijos de puta
-Los autobuseros que "tunean" su rancho con ruedas
-Cualquier concesionario que trabaje con la farsa de Venezuelamovil
-México

Apariciones especiales en TV con cualquier arma:
-La Hojilla
-Buenas Noches
-La hora de los mangos (Vive TV)
-La cuña de B-52


Paz y amor. Y decimos no a la violencia....

Anónimo dijo...

Dedicado a Ma_ Cova:

No me lo vas a creer, pero hace justo diez años, escuché en un McDonalds decir a un señor: "y cual es la especialidad de la casa?"

LA_MARI dijo...

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA!!! Tapir Mágico, tú me estas mintiendo, verdad??? jajajajjajajajajja!! q bueno!!
Por otro lado, coincido en el 99,9% de los casos de asesinato q presentas, sobretodo en el de " a todos los q van a Maná y Arjona". Es verdad. A la gente sin gusto musical, hay q decirle adiós!
Saludos a Tapir Mágico y Besos a Manu.

Periodismo económico dijo...

Las emociones se mezclan en este país al punto que nos volvemos agresivos e intolerantes con todo. Desde que uno sale a la calle va predispuesto a defenderse de cualquiera que se atraviese en el camino, porque hasta el mas pendejo quiere fregar la paciencia.
Cuántas veces no queremos darle su merecido a alquien que nos ha hecho daño... muchas. Una vez un mesonero me trato mal y sentí las ganas de colocarle el pie para que se cayera y rodara por el piso con la bandeja de comida que llevaba. Solo imaginarme la escena me llenaba de una extraña sensación de satisfacción asombrosa, era magnifico sentir como eso podría suceder y darle su merecido por grosero. Si dejara desbordar las cientos de cosas que se me ocurren más de uno ya hubiese rodado jejeje. Es que somos asi, desquitarnos da un fresquito único e insustituible. A veces no se puede ser demasiado bueno, hace falta una mezcla para poder sobrevivir en este planeta.
Hay unos parrafos en la Biblia que siempre me han creado expectativa y describe un poco el equilibrio que quizas debemos tener entre ser bueno y malo o justo e injusto:
"No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; por qué habrás de destruirte?. No hagas mucho mal, ni seas insensato; por qué habrás de morir antes de tu tiempo?. Bueno es que tomes esto y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo". Ecelsiastés 7 del 16 al 18.

Unknown dijo...

Por eso es q estamos como estamos.. 16 comentarios y nadie quizo utilizar la metralleta para matar al mardito de chavez jajajajaja..

Anónimo dijo...

En serio Srta. Cova... alguna vez ha visto a algún Tapir decir mentiras?...

También apoyo la moción anti-UCAB... que viva el IUTIRLA!!!

"IUTIRLA IUTIRLA, te da la oportunidad, a tí mesonero de tener tu restaurant"

Anónimo dijo...

Estimado señor Manu. Muy temprano leí esta entrada de su tan prestigioso blog y no pude resistir la ineluctable necesidad de degollar a mi mujer.

En vista de la apabullante aceptación que ha tenido la intolerancia caraqueña en las insulsas mentes cotidianas, decidí entrar a hurtadillas al cuarto de mi mujer (es de ella ahora porque hace dos meses me mandó a dormir en la hamaca que ociosamente guindé en el balcón dizque para ver tempranito las carreras de la Fórmula Uno los fines de semana en el televisor de la sala sin despertarla... qué bolas! me salió el tiro por la culata, pero lo bueno es que puedo ver "cine tetica" todos los días hasta tarde por The Film Zone Tv)... Off Topic

Enigüey... la cagué, la maté y ahora la casa hiede a perro muerto. Creo que la película Un Día de Furia no trató el tema de los daños colaterales ni mucho menos explicó qué hacer con los miles de cadáveres que uno iría dejando regados por ahí a la hora de "hacer justicia con mis propias manos".

Bueno... espero que Bernal se ingenie una de esas "ideotas" maravillosas para recoger la mortandad que dejaré tras mi paso, como los pipotes verdes gigantes que puso en cada esquina y que los indigentes han descubierto en ellos que la piromanía es un pasatiempo muy depinga, sobre todo para quien no tiene más nada que hacer sino recojer latas y fumar piedra en la basura.


PD. Soy yo, Chucho! JOJOJOJOJOJO!!! Me gusta mucho tu blog, pero me das ideas muy extrañas jajajjajaja! Un abrazo, pana!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Quien haya vivido en Caracas, al menos 6 meses consecutivos, y no justifique a este gran personaje de la ficción, pues tiene chicha por las venas.

Como quisiera que aquello que dice TNT de: pasa en las películas, pasa en la vida real se diera aquí en Caracas

Sigue con estos posts tan edificantes y constructivos, que buena falta nos hace

Mary G. Catalá dijo...

El deseo más cruel que he tenido es patear a una gallina gorda, o meterle un tumbarranchos a una tortuga en su caparazón. Eso cuenta? Fuera de eso, soy pacifista =D

Unknown dijo...

Demasido bueno manu.. como fué? un día te despertaste y decidiste canalizar todos esos instintos asesinos en papel.... de pana que es una fija que al menos una vez en ti vida has deseado matar a algún huevon por alli.. y bueno agrego uno más de esos personajes..
A los eternos "felices" que aparecen justo cuando mas emcabronado estas diciendote que la vida es linda y todo tiene un lado bueno ¡?.. que te dejen que al menos te goces tu arrechera en paz...

Dce